THE MAZE RUNNER (CORRER O MORIR) – JAMES DASHNER


 

 

 

9786077547327

 

 

 

DATOS GENERALES:

TÍTULO ORIGINAL: The  Maze Runner (el corredor del laberinto)

TÍTULO EN ESPAÑOL: Correr o morir

AUTOR: James Dashner

EDITORIAL: V & R

NÚMERO DE PAGINAS: 398

TAPA BLANDA CON SOLAPAS

 

SINOPSIS:

Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre.  No sabe quien es. Tampoco hacia donde va.  Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado ahí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abre y por la noche se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical  la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

SOBRE EL AUTOR:

james dashner

 

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia,  EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad de Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmt Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluyela exitosa saga The 13th reality y este desafio que ha tenido  resultados sorprendentes: The maze runner.

Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las montañas Rocallosas “soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta”, afirma Dashner en su sitio web.

 

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

La historia es muy original y además muy entretenida; al principio es un poco difícil de entender muy bien de que va todo, pero una vez que le agarras el hilo es super emocionante. Es de los mejores thrillers  que he leído. Es como un thriller psicológico y de acción.

Cada personaje tiene su personalidad muy bien definida. Pero a mí no me gustó mucho la manera que tiene Dashner de describir al Área (el lugar donde se encuentran) siento que no llegué a conocer muy bien ese lugar, pero todo lo demás es perfecto; sobre todo el final, para mí el final fue la mejor parte y te deja con ganas de tomar inmediatamente la continuación. Lo recomiendo muchísimo, es un libro que vale la pena tener en casa.

Está escrito en tercera persona.

La segunda y tercera parte ya están disponibles en español. Así como la precuela.

Maze-Runner2COVER-ALTA_book_Prueba_de_fuego     scan005    virus-letal-el-comienzo-james-dashner

 

 

Gracias por venir.. BYE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s