PURO – JULIANNA BAGGOTT


PURO

 

 

 

DATOS GENERALES:

TÍTULO: Puro

AUTOR: Julianna Baggott

EDITORIAL:  rocaeditorial

NÚMERO DE PAGINAS:  428

TAPA BLANDA CON SOLAPAS

SINOPSIS:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una vieja barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin dño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyente en la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla, Y ahí es cuando de topará con Pressia.

 

SOBRE EL AUTOR:

jbaggott

 

Julianna Baggott es novelista, ensayista y poetisa. Ha publicado dieciseis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidos años publico su primer libro, justo despues de licenciarce en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de 30 lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos, donde enseña escritura creativa en la universidad del estado.

 

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Si algo tengo claro sobre Puro es que no es una novela cualquiera, sencilla, o típica, pues Puro resultó ser totalmente contrario a todo eso. Con una imaginación desbordante, y una capacidad sorprendente para plasmar el contenido de esta de un modo tan correcto, la autora nos presenta la historia de dos jóvenes totalmente diferentes a simple vista, pero que tienen más en común de lo que nos pueda parecer. Puro es pues una historia de supervivencia, de valor, de rebeldía, de lucha constante, pero también de amor. Si te gustan las distopías no te quedes sin leer esta.

Está escrito en primera persona pero es uno de esos libros que cambian la perspectiva, osea, que a veces lees desde la perspectiva de pressia y aveces desde la perspectiva de cualquier otro personaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s