DONDE LOS ARBOLES CANTAN — LAURA GALLEGO


Donde los arboles cantan

DATOS GENERALES:

Título: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Publicación: 2011

Editorial: SM

Páginas: 477

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

SINOPSIS: Viana, la única hija del duque de rocagris, esta prometida con el joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra  cosa que esperar su regreso… y, tal vez prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

SOBRE EL AUTOR:

laura gallego

Breve Biografía: [Reseña de la wikipedia]

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia), el 11 de Octubre de 1977. A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo sin igual (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filosofía, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue coodirectora de la misma desde 1997 a 2009.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre. A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras (2004).

MI OPINIÓN DEL LIBRO: Hace ya un año que leí este libro y a pesar de que no es un libro muy nuevo tenia que hacer hablar de él, porque es sin duda mi libro favorito hasta el momento. Se ambienta en un mundo un tanto medieval aunque no completamente; creo que en este libro Laura supo describir a la perfección dicho mundo y a los personajes que en él habitan, de alguna manera todos los personajes hacen que los quieras, y son muy interesantes; cada uno tiene su propia personalidad; muy distintas unas de las otras y eso fue algo que me gustó mucho. Algo que me llamo mucho la atención fue la forma en que iba cambiando la personalidad de Viana conforme avanza la historia y fue muy emocionante ver como pasa de ser una damisela en peligro a ser la heroína de la historia.

También está Lobo que es uno de mis personajes favoritos, cuya personalidad es algo volátil y tendrá que enfrentarse en algunas ocasiones a la de Viana, pero aún así se convertirá para ella en un segundo padre y protector. No olvidemos a Uri que será parte fundamental de la historia y es, creo yo, el personaje más interesante de este libro. Uri tiene aparentemente la edad de Viana, pero es muy diferente de todos, su piel es de un tono verdoso y parece que ha perdido la memoria o más bien que nunca ha tenido una, no sabe caminar ni comer menos hablar, así que será trabajo de Viana enseñarle todo lo que debe saber para sobrevivir.

Respecto a los villanos no se aprecia mucho su personalidad, creo que en este caso le falló un poco a Laura la descripción pero aún así son temibles.

Sobre la historia en sí, me pareció maravillosa y muy entretenida; desde el primer capitulo este libro te deja metido de lleno en la historia y conforme más va avanzando no puedes dejar de leer. El final aunque fue muy bueno siento que fue muy rápido y al principio no se puede digerir bien toda la información, ya que te lo sueltan todo en pocas hojas, pero aún así es fantástico  y el Epílogo  ni se diga es el mejor que he leído y me encantó como terminó todo, un poco triste pero hermoso de todas formas.

y pues eso es todo gracias por venir y no se olviden de comentar y decirme que les pareció. BYE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s